09 octubre 2009

El ferrocarril Murcia-Alicante (Viajo en tren II)


Estación de Alquerías-Los Ramos, Murcia


Las Asociaciones alicantina y murciana de Amigos del Ferrocarril, con el patrocinio del Ámbito Cultural del Corte Inglés, han organizado una exposición sobre esta linea ferroviaria en todos sus aspectos: viajeros, estaciones, trenes, vías, puentes, túneles, etc.

Entre las 40 fotografías que componen la muestra se halla una mía en la que aparece la vieja Estación de Alquerías-Los Ramos, ahora en desuso una vez puesto en servicio el tramo que en un futuro incierto utilizará el tren de alta velocidad. La exposición se puede visitar en El Corte Inglés de la Avda. Federico Soto de Alicante, hasta el 22 de octubre.

Estación del Carmen, Murcia


Paso a nivel con barreras de la Senda de los Garres, Murcia

8 comentarios:

Joaquín Martínez dijo...

Eres un fenómeno. Sigue así, llegará a ser un gran fotógrafo. Un abrazo.

ibeh dijo...

Impresionantes

Chiqui dijo...

Como siempre magníficas y muy originales. Espero que alguna vez tenga la suerte de que me regales una. Un beso

Miquel dijo...

La del paso a nivel en la senda de los Garres, me gusta mucho. Las diagonales tienen mucha fuerza en fotografia.
Saludos.

Unknown dijo...

Sin duda una temática en la que se puede profundizar todo lo que se quiera. Tengo ferroviarios entre mis antepasados y siempre ha despertado en mí admiración y respeto. Es curioso la cantidad de estaciones en desuso que todavía quedan en nuestra Región. Testigos de un pasado y de una vida dispuesta para vencer las distancias.

Fran Balibrea dijo...

Muy bonito el reportaje, que imagino sera mas extenso de lo que aqui nos muestras. Mi preferida de estas, las escaleras de la estacion del Carmen.
Saludos.

Juan Patricio Peñalver dijo...

Suscribo el comentario de Carlos, especialmente en lo de esa "admiración y respeto" que despierta en tanta gente (entre la que me incluyo) todo lo relacionado con los ferrocarriles, las vías, las estaciones... y en definitiva todos esos "testigos de un pasado y de una vida dispuesta para vencer las distancias" (una frase magnífica, para acompañar a unas fotos, las tuyas amigo Nestor, que no dejan indiferente).

Saludos.
Desde mi lugar de la huerta...

Néstor Lisón dijo...

Un saludo a todos. Y gracias.