08 julio 2010

Londres IV



Cuando uno viaja al Reino Unido por primera vez le llaman enseguida la atención lo bonitas que son las cabinas telefónicas de color rojo vivo. Leo en un blog de la BBC que, con el auge de la telefonía móvil, la compañía British Telecom está retirando muchas de ellas, e incluso se venden de segunda mano a particulares que las instalan en sus casas y jardines.


Resulta que en la ciudad de Londres no gustó mucho la primera cabina (la K1 de color crema y rojo) que el Departamento de Correos colocó en algunas calles desde 1921. Se convocó un concurso para fabricar un modelo nuevo y ganó el que diseñó el arquitecto Giles Gilbert Scott. Así nació en 1926 la cabina roja K2, que se puede observar en dos de las fotos de la entrega de hoy. De las cabinas clásicas, la K6 es el modelo que más éxito tuvo y que más se puede ver en la actualidad; no es sino una actualización de la K2, llevada a cabo de nuevo por Giles.


Algunos de estos kioskos están estropeados y repletos en su interior de anuncios de prostitutas. Se proliferaron tanto estos tart cards que el gobierno emitió una ley declarando ilegal su colocación.



En este enlace y en este otro se pueden ver los distintos modelos de cabinas británicas a lo largo de la historia e informarse en inglés sobre ellos.


2 comentarios:

Wunderkammer dijo...

¡Qué serie más estupenda! Enhorabuena por el trabajo realizado. Me gustan todas muchísimo pero la primera está genial. Un saludico.

Néstor Lisón dijo...

Gracias. Otro saludo para tí.