27 abril 2008

Tres exposiciones de fotografía en Murcia y Cartagena

La de Cartagena es la mejor. En ella el cartagenero Díaz Burgos, a través de unas 40 imágenes en blanco y negro parece querer contar como trancurre la vida plácidamente en la playa del pueblo pesquero de La Boca (Cuba), alejado de las rutas habituales del turismo. Puede visitarse en el Palacio Molina hasta el 25 de mayo.

Las dos siguientes exposiciones están a punto de clausurarse. La primera muestra corresponde a la selección de imágenes del III Concurso de fotografía, Murcía: etnografía, cultura y tradiciones. Un certamen que, a mi juicio, no termina de cuajar, pues inexplicablemente priman no se qué criterios frente a la calidad artística y documental de las imágenes. Sin ir más lejos he visto fotos buenas descartadas frente a fotos insulsas, como la de una anodina foto de la fuente de la Glorieta de España, que no sé que tiene que ver del todo con la temática del certamen.


La segunda se titula "Estamira". Es en el centro Puertas de Castilla. Interesante visión de Marcos Prado de la vida en el vertedero de Jardim Gramacho, donde miles de pobres sobreviven gracias a las toneladas de desechos de la millonaria población de Río de Janeiro.

No hay comentarios: