Al sur de Granada y de Sierra Nevada se encuentra esta bella región, hasta otoño de 2005 desconocida para mí y en la que pasé unos días estupendos disfrutando del encanto de sus rincones.
En la subida de acceso, pasado Lanjarón, por la carretera que bordea la garganta del Río Poqueira, nos econtramos con que una cercana tormenta creaba unos efectos de luz fascinantes en la sierra, con los pueblos de Pampaneira y Bubión al fondo.
Los castaños silvestres abundan en la zona, de tal forma que las ricas castañas se pueden recoger directamente del suelo y una vez liberadas de su protección espinosa, echarlas a la capaza.
Los colores adquieren sus mejores tonos a la alborada y al atardecer. Anocheciendo, obtuvimos esta imagen de Bubión.
No es de extrañar que el escritor Gerald Brenan decidiera quedarse a vivir por aquí, y además atendido a cuerpo de rey. La vida parece tener unos ritmos distintos en la región, más tranquilos. A mejorar aún más la estancia colaboró la acogedora casa de alquiler donde nos hospedamos, cuidada y decorada magníficamente por Montse.
El otoño es buena época para visitar la comarca pues el colorido de la vegetación se enriquece con muchos matices. Desde luego, una alternativa al turismo "de moda" del otro lado de la Sierra, basado en la nieve y el esquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario