29 enero 2007

Por Madrid

Últimamente suelo acudir casi todos los años a Madrid, donde adquiero una doble certeza: el ajetreo, las prisas, el tráfico y las aglomeraciones sirven para convencerme de que Murcia es aún una ciudad tranquila, aunque cada vez menos, para vivir; y también, lamentablemente, que para comprar ciertas cosas y en cuanto a oferta cultural y de entretenimiento en general (cada vez más numerosa en Murcia por otra parte) la capital murciana es un pueblo comparado con la capital de España. Gracias a estas escapadas, guardo en mi poder un conjunto de fotos de la vida por las calles madrileñas. Ya mostré algunas de ellas en un capítulo precedente. Y tengo intención de incluir alguno más en el futuro. El de hoy se lo dedico a cierta amiga lectora, puesto que echaba de menos ver aparecer muchas personas entre mis fotos. Seguro que las imágenes no llegaran a captar el instante y segundo preciso en la forma en que lo hacían los maestros Cartier-Bresson, Doisneau o el más olvidado, pero grande, Willy Ronis. Pero al menos sí que captarán momentos únicos.


 
Unas vallas me impidieron en muchas ocasiones situarme en el centro de España (Puerta del Sol) para sentirme en el ombligo del mundo. Cuando finalmente lo logré, no sentí nada especial. Vi pies distintos que mostraban actitudes distintas.



Lo castizo, aunque cada vez más raro de encontrar, ahí sigue, adaptándose a los tiempos.


Cuchillero.


Escena de metro.
El día de Nochevieja, el personal se atavía de pelucas coloridas y/o estrambóticas.

Jardines de la Plaza de Oriente.

Mercadillo numismático en la Plaza Mayor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Atrapados!

Anónimo dijo...

Bien, bien... de acuerdo. Atrapados quedan :-) Y bien atrapados estos momentos. La foto del cuchillero me gusta mucho... ¿"pierde" la foto en color? Es sólo una pregunta. En blanco y negro queda muy bonita. Supongo que hay fotos a las que les va más el color y otras que si no son en blanco y negro no expresan tanto... La de la "bailaora" y el guitarrista me ha sugerido una "fusión" de épocas. Muy bonitas, sí señor... Momenots que no escaparán :-)

Néstor Lisón dijo...

Respecto al tema de b/n o color, supongo que te referirás a si se dispara con una cámara digital... En ese caso, es cuestión de gustos, aunque yo muchas veces veo la foto en blanco y negro antes de disparar. La de la "bailaora" podía haber quedado bien en color, pues el pelo de la chica que mira era rojo. Pero la preferí en b/n.