13 abril 2009

Templarios


"Ciertos caballeros amados por Dios y ordenados para su servicio renunciaron al siglo y se consagraron a Cristo. Mediante votos solemnes, pronunciados ante el patriarca de Jerusalén, se comprometieron a defender a los peregrinos contra bandidos y salteadores, a proteger los caminos y a servir en la caballería al Rey soberano. Observaban la pobreza, la castidad y la obediencia, según la regla de los canónigos regulares. Sus jefes eran dos hombres venerables, Hugo de Payns y Godofredo de Saint-Omer."




 






"Al principio, no fueron más que nueve los que tomaron una decisión tan santa y durante nueve años se vistieron con ropas seculares, que los fieles les daban como limosna. El rey, sus caballeros y el señor patriarca se llenaron de compasión por estos hombres nobles que lo habían abandonado todo por Cristo y les concedieron ciertas propiedades y beneficios (...) Y como no tenían iglesia ni lugar en que habitar que les perteneciese, el rey les alojó en su palacio, cerca del Templo del Señor. El abad y los canónigos regulares del Templo les dieron un terreno no lejos del palacio para su servicio; y por esta razón se les llamó más tarde templarios."

Textos de
Jacobo de Vitry (c. 1170-1240), historiador, obispo de Acre y afamado predicador.

5 comentarios:

ibeh dijo...

Godofredo de Saint-Omer ora y vela en la torre del homenaje


Éste es el profe Julio, ¿verdad?

Cristina dijo...

LA REGLA DE LA ORDEN DEL TEMPLE LA ESCRIBIO SAN BERNARDO DE CLARAVAL, QUIEN FUE QUIEN LE DIO FAMA Y EXPANSION EN LA CRISTIANDAD. TE PROPONGO UNA MESA REDONDA SOBRE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DEMAS ORDENES DE CABALLERIA CON MESA, VINO Y BUENA COMPAÑIA.

don Recto dijo...

Con estos templarios en la tropa otros hubieran sido los miedos de Saladino.

María G. dijo...

Las de los templarios son auténticas. ¡Muy guapo caracterizado Julio!
Un abrazo y, si os reunís a la mesa redonda sobre los templarios que dice Cristina, avisadme. Ofrezco mi casa.

v.vicens dijo...

Hola Nestor.
Bonitas fotos, me gustan los encuadres y los detalles.
Que tal la Semana Santa??. He coincido muchos días con Tomás, tiene fotos muy bonitas.
Te pongo el enlace de mi otro blog de Arte Urbano.
elarteestaenlacalle.blogspot.com
Estamos en contacto. Un salu2.