31 marzo 2009

Publicaciones recientes



En estos días varias de mis fotografías han sido publicadas en papel. Ya sabeis que la fotografía de procesiones de Semana Santa es uno de mis temas favoritos.

Estas fechas cuaresmales ven la luz revistas que son fruto del esfuerzo de unos pocos y que en ocasiones no es suficientemente reconocido.
El historiador y amigo Antonio V. Frey, que en los últimos años ha dado un magnífico impulso a la publicación, me pidió que le cediera instantáneas para la edición 2009 de la Revista del CSC de Murcia. Las imágenes siguientes y la que encabeza este capítulo son algunas de las 17 que aparecen en dicha publicación, que se puede recoger en la sede del Cabildo por la mañana. También se puede descargar aquí. Lamentablemente, a última hora el maquetador ha recortado y girado algunas de las imágenes a su antojo para adaptarlas a las páginas, mutilando así el punto de vista original que le dí a las fotografías. Aqui sí aparecen tal y como son:


Por otro lado, este año el Cartel anunciador de la Semana Santa de Alberca de las Torres está basado en una foto mía que representa la mano de una "manola" en la procesión del Jueves Santo. La imagen también es portada y contraportada de la revista que edita la Junta Municipal.


2 comentarios:

ibeh dijo...

Me ha llegado al corazón la foto del Cristo del Rescate...Señor mío, Dios mío.

Y la del Crito del perdón...sin palabras me deja.

Gracias por estos regalos

María G. dijo...

Me encanta la foto del niño en blanco y negro. Creo que será de "los coloraos" pero no conozco bien la ropa más que por el color. Creo que sabrás a qué foto me refiero. También la de los nazarenos de azul con las velas y la del arco de Santo Domingo. Jo, cuando captes una imagen así, al verla en tu cámara, te pondrás contentísimo porque ya la tienes... A mí me pasa cuando hago una foto de mis 8 sobrinos y consigo que miren todos y nadie salga de espaldas o hablando con otro primo... que eso sí tiene mérito... jaja.