08 diciembre 2008

Sobre la fotografía de paisaje y el Mar Cantábrico



Como ya he comentado anteriormente, hace poco estuve de turismo en París. En mi corta estancia allí tuve tiempo para asombrarme de la cantidad de galerías de arte que proliferan por las calles parisinas. En la galerie Françoise Paviot había una exposición (que aún sigue abierta) encuadrada dentro del Mois de la Photo, con fotos de paisajes de Jürgen Nefzger. También tuvimos tiempo de conversar un poco con el propio autor de las fotografías, un cordial alemán afincado en la capital francesa sobre la localización de los lugares (Alpes y Pirineos). 






Todos las fotos de este capítulo pertenecen a las costas de Cantabria (España). De ellas, las tres primeras las hice dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres.

5 comentarios:

MEG dijo...

En estas fotos se ve lo mágico de tu trabajo, porque la manera en que captas los colores es algo que sólo un entendido puede hacer.

Buen trabajo, muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

Son preciosas y llenas de gusto. Captas la naturaleza en su punto de belleza y plenitud.

ibeh

Anónimo dijo...

Hola Nestor. Le he mandado tu pagina a un amigo que es íntimo de German Diaz. Le va a encantar.

Oye que he visto que no paras. Ayer estuve mirando por el museo de la ciudad y vi un libro tuyo. Me alegro. Este año he pensado presentarme al concurso de fotografía. Espero verte. Un beso Natalia

Anónimo dijo...

Estoy imprecionada con la belleza de tus imágenes. Si no fuera escritora me gustaría ser fotógrafa. Leí algunas de tus entrevistas que están colgadas en la red y comparto tu gusto por la fotografía de rollo y cuarto oscuro. Con la fotografía digital ganamos, pero tal vez perdimos parte del encanto artesanal de la foto. Gracias

Néstor Lisón dijo...

Lauren: estoy de acuerdo contigo, aunque en la entrevista que dices el periodista mezcló conceptos y no terminó de expresar bien lo que le comenté.

Muchas gracias y muchos saludos a todas/os.