03 diciembre 2008

"Famosos" en Murcia



La oferta cultural en Murcia, aunque desconocida o desatendida por muchos, es más que aceptable. Si se presta atención a la agenda cultural se puede ocupar la semana entera entre conciertos, exposiciones, conferencias y demás, sin gastar un euro.

Hace pocos días estuvo por aquí el escritor, mediático como pocos en su oficio, Arturo Pérez Reverte. He de reconocer que su estilo, que recurre bastante al lenguaje al uso en la calle, ha introducido cierto aire fresco en la literatura española, especialmente cuando escribe como articulista. Lo que más me gusta de él es su manera de "llamar al pan, pan y al vino, vino". Pero en ocasiones utiliza demasiadas medidas efectistas, demasiadas hipérboles y tacos; y eso es lo que le ocurrió en su reciente conferencia en la Cámara de Comercio, donde se le oyeron cosas como que este país hace tiempo que necesita una "purga".




No menos interesantes fueron los conciertos dedicados a la zanfona que nos brindó el
Museo de la Ciudad de Murcia este otoño. El ciclo "Música sugerente" estuvo compuesto por cuatro actuaciones de las que pude asistir a tres. A la última de ellas pertenecen las siguientes fotografías. El genial músico Germán Díaz nos ofreció un estupendo recital de "música para manivelas", tocando alternativamente la zanfona, la caja de música y el órgano de barbaria.



1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias amigo Nestor. Un beso