31 enero 2008

Fotoencuentros 2008



En estos días finaliza en Murcia y Cartagena el festival dedicado a la fotografía que coordina Paco Salinas. Sin llegar a las pretensiones ni al presupuesto de otros como el organizado en Madrid (PhotoEspaña), el evento se va consolidando poco a poco como una de las citas importantes en torno a este arte que se organizan en nuestro país.



El programa no sólo contiene exposiciones, sino que alberga también proyecciones de buenas películas y documentales relacionados con la fotografía, mesas redondas, talleres, conferencias y un "fotomaratón".


No comparto demasiado los puntos de vista de las exposiciones de este año. Otros años me han gustado más, aunque creo que es bueno ir cambiando las tendencias que se muestran. De las que se hallan en Murcia, la mejor en cuanto a montaje, escenario y fotos mostradas para mí ha sido la del mejicano Fernando Montiel Klint, a cuya presentación pertenecen estas imágenes y que se puede visitar hasta el 16 de febrero en el Colegio de Arquitectos. Sus obras parecen querer mostrarnos a unos seres humanos alienados, desbordados por la sociedad consumista que les rodea.

No hay comentarios: