15 mayo 2007

XI Concurso Internacional de fotografía "Ciudad de Cieza"



El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la exposición y entrega de premios de este prestigioso y consolidado concurso, que vino amenizada por un concierto de la pianista ciezana Caridad Galindo y la mezzo soprano gala Albane Carrére. Este año el lema elegido fue "el agua y/o la sequía". La notable calidad de los trabajos seleccionados se sitúa en consonancia con el montaje y local de la muestra, en el local cultural de Cajamurcia, así como con el cuidado que se ha puesto en la edición del catálogo de las obras, escogidas entre un total de presentadas de 306. Entre ellas, tengo la satisfacción de que se haya elegido una mía, que es la de aquí abajo y que nombré Vacías las acequias.


En este enlace podeis ver las imágenes de las obras premiadas. Como dice el refrán, "para gustos los colores", pero la estética y el simbolismo de la fotografía ganadora no entra en mis preferencias, así como el excesivo retoque fotográfico de otras -ya no tanto- "instantáneas". Cualquier añadido ajeno a la imagen original no va mucho conmigo. Las cuatro fotos que ilustran este capítulo del fotoblog son las que yo elegí para presentar al certamen.



La exposición de las obras seleccionadas se podrá visitar hasta el 20 de mayo en horario de tarde (hasta las 21:00 horas) en el Aula Cultural de CajaMurcia de Cieza (C/Padre Salmerón).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudas fotos, son increibles los paisajes que muestras. Hay que tener buen ojo para poder sacar esas instantáneas.
Felicidades por este post.