07 junio 2006

Nieve

Las fotografías de este comentario pertenecen a la espectacular nevada acontecida en buena parte de la región de Murcia el pasado enero de este año.Paisajes nevados de la cara sur de la Sierra de Carrascoy, por terrenos que pertenecen a la pedanía murciana de Baños y Mendigo.

Decidí escoger para la ocasión mi réflex canon eos 33, analógica -aún no tengo reflex digital-, cargada con película en blanco y negro Ilford HP5 Plus, 400 ISO.
Pasaron los días y me enteré de la convocatoria del VII Concurso de fotografía "Campo de Murcia". Recordé aquellas fotos, que permanecían ocultas aún en su carrete. Asi que revelé el negativo, positivé y presenté dos de ellas, que son las dos primeras que inserto.
Hace pocos días tuve la alegría de que el jurado tuvo a bien concederme el primer premio del certamen. He de decir que las impresiones que tengo tras haber participado en el concurso "Campos de Murcia" son muy buenas. No por el premio, sino porque la seriedad de la organización ha sido mejor respecto a otros concursos que conozco. La recepción de las fotografías fue correcta, porque además de justificantes escritos te proporcinaban una especie de "seguro" tasando el valor de las obras. Asimismo la exposición, emplazada en el Centro Cultural de Corvera, ha quedado muy decente. La calidad media de las fotografías presentadas es, en general, muy buena.
Así que os animo a que echeis un vistazo por la exposición, que estará abierta hasta el 16 de junio del presente.


"Nieves y almendros"


"Nieves, ruinas y piteras".



"Surcos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres un artista.
¡Unas piteras rodeadas de nieve!